A través de la Embajada de los Estados Unidos, la DEA y los Marshals extendieron una invitación formal a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PRG) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana para visitar las instalaciones de la Oficina Central de la Drug Enforcement Administration (DEA) en Washington.
La delegación dominicana, liderada por la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, fue recibida por la Administradora de la DEA, Anne Wilgram, y otros altos funcionarios de la agencia, así como por directivos de los U.S Marshals Service.
Durante la visita, se destacaron las recientes operaciones exitosas contra el narcotráfico y el crimen organizado en la República Dominicana, recibiendo elogios tanto de la DEA como de los Marshals. Además, se reconoció al gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, por su eficacia en la captura de fugitivos que huyen de la justicia estadounidense.
Se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la acción conjunta efectiva, utilizando la operación Cayman como ejemplo de éxito reciente en la lucha contra el crimen organizado en la República Dominicana.
Las autoridades dominicanas reafirmaron su compromiso de continuar combatiendo el crimen organizado en todas sus formas, durante las reuniones mantenidas en Washington.