República Dominicana sera parte de los países socios del programa de Aduanas y Protección Fronteriza Global Entry
Con la finalidad de facilitar y agilizar trámites aduanales de entrada a territorio estadounidense, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Troy Miller, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento que da inicio formal a las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países socios de Global Entry.
Los beneficiados podrán ingresar a los Estados Unidos usando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los Estados Unidos y otros países, tendrán acceso al programa TSA PreCheck, el cual les permitirá un proceso de inspección más rápido en el control de seguridad para vuelos domésticos e internacionales que salen de los EE. UU, eliminando el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o correas, así como remover las computadoras del equipaje de mano.
La embajadora Sonia Guzmán calificó esta iniciativa como uno de los logros más significativos de la relación bilateral en los últimos años.